¿Qué debe saber sobre las chinches?

Chinches (Cimex lectularius) son insectos pequeños y ovalados que se alimentan chupando sangre de humanos u otros animales de sangre caliente. El efecto de las chinches en la salud humana y los informes de infestaciones de chinches en ciertos hoteles han recibido atención de los medios en los últimos años.

¿Qué tamaño tienen las chinches?

Las chinches no vuelan. Las chinches adultas miden 5-7 mm de largo.

¿Tienes chinches en el colchón?

Las chinches son plagas que pueden vivir en cualquier parte de la casa. Pueden vivir en grietas en muebles o en cualquier tipo de textil, incluidos muebles tapizados. Las infestaciones de chinches son más comunes en las camas, incluidos los colchones, los somieres y los armazones de las camas. Las chinches son más activas por la noche. Estas plagas pueden picar cualquier área expuesta de la piel mientras una persona duerme. Los lugares comunes para las picaduras de chinches son la cara, el cuello, las manos y los brazos.

¿Son dolorosas las picaduras de chinches?

Una picadura de chinche es indolora y generalmente no se nota. Las picaduras pueden confundirse con una erupción de otra causa. Las protuberancias pequeñas, planas o elevadas en la piel son el signo más común. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y picazón.

¿Cómo saber si tiene chinches?

Las manchas fecales o las manchas oscuras de color óxido, las cascaras de huevos y las pieles mudadas (exuviae) de las chinches en las grietas y grietas de las camas o cerca de ellas sugieren infestaciones, pero solo la observación de las chinches puede confirmar una infestación activa. Es posible que se requiera una compañía profesional de control de plagas para ayudar a identificar y eliminar las chinches de la casa.

¿Qué remedios caseros y medicamentos tratan y eliminan las chinches?

Los remedios caseros para las picaduras de chinches incluyen medidas para controlar la picazón, como baños de avena o compresas frías. Por lo general, no se requiere ningún tratamiento para las picaduras de chinches. Si la picazón es intensa, se pueden usar cremas con esteroides o antihistamínicos orales para aliviar los síntomas.