Control de Legionella
La elección de una empresa profesional para el tratamiento de legionela es fundamental a día de hoy.
En MundoPlaga.es puedes encontrarlos.
Control y prevención de legionella
El control y la prevención de legionella se basan en la eliminación de las condiciones que favorecen la multiplicación de la bacteria legionella. Este objetivo se puede lograr con un buen diseño y un adecuado mantenimiento del sistema, pero sobre todo mediante un programa de saneamiento eficaz.
En una primera fase se realiza el análisis del riesgo de contaminación y se compila el registro para el control de la legionelosis (REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, en el que se establece una normativa con los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis). Posteriormente, se elabora el protocolo de trabajo con el programa de mantenimiento anual, al que seguirá el certificado de saneamiento; todas estas actividades van acompañadas de un análisis preciso.
En la práctica, es fundamental inhibir eficazmente el crecimiento de algas, protozoos y otras bacterias (alimento para legionella) y prever acciones contra la formación de biofilm y corrosión de las tuberías mediante tratamientos biocidas y al mismo tiempo evitando, en la medida de lo posible, el rango de temperatura 25 – 55 ° C.
Tratamiento contra la legionella
Los tratamientos de higienización consisten en la dispensación de productos a base de peróxido de hidrógeno con núcleo estabilizado. Estos productos son 100% biodegradables y no son tóxicos ni siquiera en caso de sobredosis.
El tratamiento continuo es un sistema eficaz para garantizar el mantenimiento de la desinfección / remediación producida por el tratamiento que se aplica. De igual forma se realizan tratamientos específicos y continuo en torres de refrigeración y evaporativas, en sistemas de aire acondicionado, en humidificadores, en intercambiadores de calor, para asegurar el mantenimiento de la salubridad del aire.
Funcionamiento de nuestro servicio
1 Primer Contacto: Llámenos o complete nuestro formulario de presupuesto gratuito, para que podamos ponerlo en contacto con uno de nuestros técnicos
2 Inspección: El técnico asignado podrá asesorarle y ayudarle a concretar sus necesidades para asegurar el mejor tratamiento posible. También puedes concertar una cita directamente desde nuestra plataforma.
3 Tratamiento: Nuestros técnicos certificados realizarán una o más aplicaciones en su vivienda o negocio para asegurar la eliminación de la plaga.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Preguntas frecuentes
¿Cómo se puede prevenir la legionelosis?
Limpie regularmente sus instalaciones sanitarias (desinfecte los cabezales de las duchas, los grifos, etc.) y purgue regularmente su sistema de calefacción. Cada 10 años aproximadamente, también se recomienda una descalcificación profesional de su sistema.
¿Cómo se produce la legionella?
Es una bacteria que se encuentra en el agua y el suelo húmedos. También puede crecer en sistemas de agua y proliferar, especialmente cuando el agua está a una temperatura entre 25 ° C y 45 ° C.
¿Cómo se contrae la legionelosis?
La inhalación es el único modo de contaminación: legionela no se transmite de persona a persona y no se puede contraer manipulando o bebiendo agua contaminada.